Adiós, Habana, adiós sería sólo una gran novela si no fuera porque es dos novelas. O tres. Además de un repaso riguroso a la época histórica más desconocida de nuestro país. Y una emocionante crónica de la educación sentimental de Joan Gisbert. Y…

De la mano de Joan, médico vocacional y soldado ocasional, viviremos revoluciones y aventuras; viajaremos a Cuba, radiante y confundida como una adolescente; descubriremos una Barcelona en crisis que persigue la modernidad y conoceremos de cerca a tantos personajes que hasta ahora sólo daban nombre a nuestras calles: Martí, Cánovas, Finlay, Martínez Campos, Alfonso XII… Libraremos a su lado, en fin, mil batallas en el amor… y en la guerra.

Una novela recomendada para todos los públicos.

Y para todos obligatoria.

Primera edición: 2005
ISBN: 84-96461-15-7
Nº de páginas: 360
Encuadernación: Rústica

 

Nacido en Barcelona allá por 1945, Jordi Siracusa estudió mucho y trabajó en muy diversos oficios antes de dedicar el tiempo a su verdadera vocación, la de escritor e historiador (también le gusta nadar y cantar, y sobre todo hablar, de todo y constantemente, pero ésa es otra historia), que cristaliza ahora en Adiós, Habana, adiós, su primera novela, pero que ya había dado numerosos frutos en forma de cuentos y poemas, por los que, no es por nada ni por casualidad, ha obtenido cantidad de premios.

Además es conferenciante y articulista, y no le ha faltado tiempo para criar a dos hijas maravillosas y ocuparse de una nieta recién llegada, aparte de cultivar con esmero su actual estado civil: enamorado.