Agresión y política es un vigoroso y sugestivo ensayo sobre la política y la sociedad actuales, que ahonda en el trabajo sociológico y dialoga con algunos de los principales filósofos occidentales. La dialéctica abre nuevos horizontes.

Primera edición: 2007
ISBN: 978-84-96461-94-9
Nº de páginas: 272
Encuadernación: Rústica

Fernando J. Expósito Pineda nació en Santa Cruz de Tenerife, en 1976. Ingresó a los cinco años en el colegio privado Hispano-Inglés, el mejor de Tenerife. Allí adquirió una sólida formación humanística y destacó por sus resultados académicos consiguiendo la calificación global de Sobresaliente-Matrícula de Honor en C.O.U.

Eligió por vocación la carrera de Ciencias Políticas y Sociología, y decidió estudiarla en la U.N.E.D., donde finalizó sus estudios con tan solo 24 años. Fuera de lo que es el ámbito académico, su única actividad destacable en los años universitarios fue la de viajar. Estuvo varias temporadas en Mallorca y visitó otras islas del archipiélago canario. También conoció Madrid. Ha trabajado como sociólogo y actualmente vice en Santa Cruz de Tenerife.