¿Es la universidad una fábrica de parados? ¿Conviene reformar de una vez por todas los planes de estudios para adecuarlos a un mercado laboral en constante evolución? ¿Sería adecuado quizá renovar la mentalidad de tantos padres y recordarles que la universidad no es la única salida digna para sus hijos? ¿Tal vez endurecer las pruebas de acceso?

El problema de las salidas universitarias, que nunca pierde actualidad, se plantea en esta obra desde el terreno, basándose en la experiencia personal de un joven ingeniero que ve frustradas todas sus expectativas y comprueba que el esfuerzo de muchos años puede caer en saco roto por culpa de un sistema mal diseñado y de la falta de entendimiento entre el mundo universitario y el empresarial.

ISBN: 84-96461-01-7
Nº de páginas: 184
Encuadernación: Rústica

 

Carlos Álvarez Madrigal nació en Madrid en 1976, aunque reside en Vitoria desde niño. Hijo de un trabajador del metal y an ama de casa, estudió Ingeniería Técnica Industrial, aconsejado por los profesores del instituto y presionado por sus familiares (que deseaban verlo convertido en algo más que un simple obrero) y por el mercado laboral de mediados de los noventa, cuando los que cursaran carreras técnicas parecían tener un empleo asegurado. Tras muchos años de esfuerzo y estudio, reflexiona con resignado humor sobre la función de la universidad y su experiencia laboral.