¿Por qué debes compartir tus juguetes?
¿Por qué hay gente de piel distinta?
¿Por qué se usa ropa?
¿Qué es la política?
¿Por qué es malo ponerse bravo?

Son algunas de las preguntas a las que responden estas cartas.

Escrito en el lenguaje sencillo y directo de los niños, las cartas no dejan de mostrarnos, de forma divertida, la insensatez de muchas de las cosas que como adultos consideramos “importantes”, pero que al tratar de explicarlas a niños de mentalidad fresca e inocente, se revelan en el mejor de los casos, totalmente absurdas.

Si bien este no es bajo ningún concepto un tratado de filosofía, la lectura de estas cartas probablemente le llevará a alguno que otro momento de reflexión.

Fecha edición: 2012
ISBN: 978-84-92869-66-4
Encuadernación: Rústica
Nº pags: 82
PVP: 10,00 €


Nelita soyYo. “Cartas a los hijos que nunca tuve” es el intento de una tía de dejar una especie de legado no sólo a su querida y única sobrina – Marianita- sino a todos los niños del planeta.

Cada carta toca, imitando el lenguaje sencillo e inocente de los niños, temas que describen la compleja realidad de los adultos, dejando al descubierto las incongruencias del mundo en el que vivimos. Como se menciona al inicio de las cartas, éstas describen el mundo de HOY, pero aún queda a los niños determinar si será el mismo mundo en el que viviremos MAÑANA.