El autor nació en 1942 en un pueblo pacense, Quintana de la Serena, modernamente llamado “Ciudad del Granito” por la abundancia de canteras de esta roca en su término municipal y que constituye el principal recurso económico de su población.
Tras los estudios de Bachiller, cursó los de Magisterio por libre y obtuvo plaza que desempeñó en Zalamea de la Serena, Magacela, Malpartida de la Serena y, finalmente, en su pueblo natal, donde se jubiló en 2003 y donde reside en compañía de su mujer.
Aunque muy tardíamente y con no poco esfuerzo, consiguió leer, por primera vez, “El Quijote” en 1975 y desde entonces se aficionó a su lectura y al conjunto de la obra cervantina tratando de instruirse en ella por medio de la consulta de libros de ensayo y de crítica de la misma y biografías sobre Cervantes.
En 2004, la Secretaría General de Educación de la Junta de Extremadura le publicó su “Ortografía española. Método práctico” que fue repartida por las Escuelas, Institutos y Bibliotecas de la región extremeña.
En 2010, vieron la luz sus “Comentarios sobre ´´El Quijote“ de 1605” y “Comentarios sobre ´´El Quijote“ de 1615”.
Muy pronto, la Diputación Provincial de Badajoz lanzará su “Cervantes: su vida, sus obras y su tiempo”. Ahora aparece su “Cervantes, Avellaneda y los dos Quijotes”.
El autor tiene dos hijos casados, varón y hembra, que le han dado tres nietos y una nieta.

Fecha edición: 2013
ISBN: 978-84-92869-85-5
Encuadernación: Rústica
Nº pags: 262
PVP: 18€


Antonio León Hidalgo