En Navidad nuestras emociones se ven desbordadas con frecuencia, por reencuentros inesperados, discusiones acaloradas, excesos culinarios, gastos sin control, ruidos de la vecindad… Nuestros sentimientos pasan un duro examen en ese finald e trimestre, en esa traca de fin de año, que puede elevarnos como cohetes multicolores si damos lo mejor de nosotros: solidaridad, compañía, afecto; si colaboramos con nuestras aportaciones a paliar tristezas y carencias básicas; pero que también puede precipitarnos como una varilla quemada, con una punta de luz mortecina, si de la fiesta sólo pensamos en el festín. Son los días del año en los que la soledad muerde más y la euforia compite con la fuerza chispeante e incontenible de los espumosos.

Estos cuentos están escritos desde la ternura, desde la ironía no hiriente, desde el humor amable que busca las vueltas al lado frívolo y pone brillos en el lado más oscuro y triste. Son cuentos para sonreír, para imaginarnos en las variopintas situaciones que se describen y que seguro nos evocan otras muchas vividas por cada uno.

ISBN: 84-96461-44-0
Nº de páginas: 144
Encuadernación: Rústica
P.V.P: 14€ más gastos de envío.

Ángel Muñoz Trapero nació en 1959, en Puertollano, ciudad Real. Cursó los estudios de magisterio, aunque su labor profesional se ha desarrollado en la Administración del Estado. Lector por vocación y escritor ocasional, sobre todos de cuentos y aforismos, es un gran admirador de la comedia, poco valorada y por eso poco galardonada, acaso porque el humor no parece serio, confundido siempre con la frivolidad, pero no hay mayor frivolidad que caer en ese error.