En la edición avanzada nos encargamos de que publique su libro con la máxima calidad. Esta autoedición comprende:

 

1. Corrección avanzada:
Un profesional se encargará de una correción ortotipografica de la obra. Incluye el envío de una prueba en PDF al autor para añadir cambios o dar su aprobación.

2. Maquetación avanzada:
Realizada por un maquetador que se encargará de los márgenes, viudas, interlineados, guiones en hilera, etc…

3. ISBN oficial para venta en librerias u online (Codigo de barras):
Un libro únicamente puede venderse en librerias si dispone ISBN del Ministerio de Cultura. Nos encargamos de todos los trámites y del pago.

4. Gestion de deposito legal:
Se requiere enviar 4 ejemplares al depósito legal (Biblioteca Nacional) de los cuales se hará cargo la editorial.

5. Creacion de portada original:
nuevosescritores realizará unas pruebas de portadas teniendo en cuenta las ideas, demandas y preferencias del autor si las hubiese. El autor deberá escoger una de las portadas realizadas.

6. Envio de 100 ejemplares al autor:
El autor recibirá 100 ejemplares de su libro.

7. Posibilidad de compra de ejemplares (ilimitados) a precio preferencial:
Si el autor necesita más ejemplares podrá comprar todos los que desee y en las cantidades que requiera a un precio preferencial (consultar con la editorial).

8. Posibilidad de venta de ejemplares en Libritienda:
Ofrecemos la posibilidad de vender ejemplares en www.libritienda.com

 

 


 

►Pasos del autor para editar con la edición avanzada y breve explicación:

 

  1. Solicitar, leer completamente y firmar el contrato para edición avanzada. (ne@eride.net)
  2. Enviar el contrato a nuevosescritores. Con el contrato deberá añadirse la obra que se va a publicar en formato “Word”.
  3. Una vez recibido el contrato, el pago y la obra enviaremos el documento a un corrector profesional. Tras terminar el autor recibirá un documento en PDF con la correspondiente galerada para realizar cambios en la corrección o bien para dar su aprobación.
  4. Un diseñador gráfico realizará pruebas de portadas para el libro. Se le pedirá una fotografía del autor para la contraportada y además tomará las ideas y consideraciones del autor. Finalmente dará la aprobación a la portada que desee.
  5. Se le hará llegar un ferro (ensayo del libro) con el fin de que el autor dé su consentimiento al libro con su firma en la primera página. Si esto no se produce no consideramos que no es el libro que quiere el autor y no se manda a imprenta, por lo que para nuevosescritores este paso es fundamental.
  6. Se imprimirán 100 ejemplares en encuadernación rústica fresada con papel ahuesado y en blanco y negro que se enviarán al autor. En el caso de la edición avanzada el envío de los 100 ejemplares finalizados al autor dependerá de las galeradas realizadas por lo que el tiempo estimado puede variar entre 1 y 3 meses dependiendo de lo que tarde el autor en responder a las galeradas.

 

 


 

►Proceso de producción con la edición avanzada:

 

1. Primera galerada:
Es imprescindible que el texto que se va a corregir y maquetar en esta primera galerada sea el definitivo.
Durante la primera galerada, la obra pasa por un proceso de corrección ortotipográfica de la cual se encarga un corrector profesional, en la que se intenta no alterar el estilo del autor para mantener al máximo la esencia inicial del libro.
Si la corrección ortotipográfica es muy significativa, junto a la primera galerada el autor recibirá una “hoja de correcciones” explicativas con los cambios realizados por parte del corrector. En caso de que esta corrección requiriese pocas modificaciones, estos cambios no serán explicados en hoja de correcciones.
El autor recibirá un archivo PDF con su obra, en lo que denominaremos “primera galerada”. Éste debe respondernos con las modificaciones que considere oportunas mediante un documento en el que se especifique número de página y línea en las que haya que introducir los cambios.
Se definirá la maqueta del libro, aconsejándose el formato más adecuado de acuerdo con las características del proyecto, que oscilará entre el tamaño (13’5x21cms) y el (14×22 cms).

2. Cubierta:
Es el momento de diseñar la cubierta de su libro. En nuevosescritores nos congratulamos de tener unas cubiertas con un estilo propio, llamativas para el librero y público final, y distintivas de nuestro sello editorial. Aceptamos una sugerencia o idea del autor y se le hará llegar al autor una propuesta en formato PDF para su visto bueno. Éste, por su parte nos tendrá que remitir una pequeña sinopsis de la obra, y si lo desea, una fotografía y breve reseña bibliográfica para incluir en la contraportada. Una vez tengamos el visto bueno, pasaríamos al siguiente punto, paso último antes de enviar el libro a imprenta.

3. Ferro:
Se trata del ensayo final de su libro. En él se incluye la maquetación realizada por un profesional y las modificaciones solicitadas por el autor y las correcciones de maquetación necesarias. nuevosescritores se distingue de otras editoriales en el cuidado prestado a la maquetación y el estilo, tanto de las cubiertas como del interior de sus libros.
Le haremos llegar por correo urgente certificado el ferro de su obra con el fin de que compruebe cómo va a quedar la misma y nos los remita firmados en la primera página, lo que para nosotros y para la imprenta significa la aprobación del autor. Los ferros no son el libro final. Su papel, tanto de interior como de cubierta es de inferior calidad al definitivo, pero sí ofrece una visión muy aproximada al producto final.

4. Imprenta:
nuevosescritores se encargará de todos los aspectos relativos a la solicitud y obtención del ISBN y del Depósito Legal.
Los plazos de entrega de los libros desde que se reciben los ferros firmados oscilan entre los 15 y los 20 días. No obstante, y dado que la imprenta no depende de nuevosescritores, estos plazos pueden acortarse o alargarse sin que la editorial pueda hacer nada para remediarlo. Una vez recibidos los ejemplares en nuestras oficinas, éstos pasan por un proceso de comprobación de calidad, y son empaquetados con el fin de ser remitidos al domicilio del autor mediante nuestra empresa de mensajería.