En la edición básica nos encargamos de que pueda publicar su novela de forma rápida, segura y económica. La edición básica comprende:


1. Corrección básica:
La corrección realizada se limitará a ortografía mediando programa de software y adaptación del texto a la linea editorial de nuevosescritores. El autor debe repasar y enviar la obra corregida y definitiva.

2. Maquetación básica:
Incluirá únicamente  supervision por parte de nuestros profesionales. No se ofrecerán pruebas al autor, por lo que el original recibido debe ser el definitivo.

3. ISBN oficial para venta en librerias u online (Codigo de barras):
Un libro únicamente puede venderse en librerias si dispone de ISBN del Ministerio de Cultura y código de barras. Nos encargamos de todos los trámites legales y del pago.

4. Gestion de deposito legal:
Para poder comercializarse un libro se requiere enviar 4 ejemplares al depósito legal de los cuales se hará cargo la editorial.

5. Creacion de portada a partir de modelos ofrecidos:
El autor deberá elegir una plantilla entre las que nuevosescritores ofrece y enviar una foto o ilustración para la portada (si la plantilla escogida dispone de espacio para ello) y una foto del autor para la contraportada.
Es importante que las ilustraciones y fotografías dispongan de la mayor calidad posible. El autor debe ser consciente al enviar imágenes o ilustraciones de que posea los derechos de autor. Si desea saber como funciona la propiedad intelectual AQUÍ.

Puede ver y escoger las plantillas de portada al final de esta página.

6. Envío de 3 ejemplares al autor:
El autor recibirá 3 ejemplares de su libro en la que dirección que desee (territorio Español).

7. Posibilidad de compra de ejemplares (ilimitados) a precio preferencial:
Si el autor necesita más ejemplares podrá comprar todos los que desee y en las cantidades que requiera a un precio preferencial (consultar con la editorial).

8. Posibilidad de venta de ejemplares en Libritienda:
Ofrecemos la posibilidad de vender ejemplares en www.libritienda.com

 

 


 

►Procedimiento de la edición básica:

 

1. Solicitar, leer completamente y firmar el contrato para edición basica. (ne@eride.net)
2. Enviar el contrato a nuevosescritores  y realizar el primer pago del contrato. Con el contrato deberán añadirse los siguientes elementos:

  • Obra que se va a publicar en formato “Word”
  • Número de plantilla de portada elegida.
  • Opcional: Fotografía o ilustraciones para la portada y foto del autor para contraportada.
  • Resumen y biografía del autor para la contraportada. (Sugerencias y recomendaciones)

3. Antes de comenzar el proceso de impresión solicitaremos al autor el segundo pago si lo hubiese. El tiempo estimado a entregarle los 3 ejemplares finalizados al autor es un mes aproximadamente desde la recepción del primer pago.

 

 


 

►Proceso de producción con la edición avanzada:

1. Corrección y maquetación básica:
Se realiza una corrección ortotipográfica mediante programa de software y una supervisión de la maquetación por parte de un profesional para adaptar la obra al estilo editorial de nuevosescritores. Se definirá la maqueta del libro, aconsejándose el formato más adecuado de acuerdo con las características del proyecto, que oscilará entre el tamaño (13’5x21cms) y el (14×22 cms). Si observamos cualquier problema o carencia nos pondremos en contacto con el autor.

2. Cubierta:
Es el momento de realizar la cubierta de su libro. Usando como plantilla el modelo escogido por el autor colocaremos las fotografias o ilustraciones, la sinopsis y la biografía del autor en los espacios destinados para ello.

3. Imprenta:
nuevosescritores se encargará de todos los aspectos relativos a la solicitud y obtención del ISBN y del Depósito Legal.
Los plazos de entrega de los libros entre los 15 y los 20 días. No obstante, y dado que la imprenta no depende de nuevosescritores, estos plazos pueden acortarse o alargarse sin que la editorial pueda hacer nada para remediarlo. Una vez recibidos los ejemplares en nuestras oficinas, éstos pasan por un proceso de comprobación de calidad, y son empaquetados con el fin de ser remitidos al domicilio del autor mediante nuestra empresa de mensajería.

 

 

 


 

Plantillas de portadas (Click para verlas):