entrelamateriayelespiritu

En los capítulos de este libro podemos ver cómo el antiguo camino védico, el sanātana dharma —precisamente porque es perenne—, no es una cosa de otro tiempo superada por los acontecimientos y las nuevas circunstancias, sino que sus soluciones a los problemas con los que se enfrenta la humanidad en este siglo XXI son plenamente actuales. De hecho, la situación de caos y crisis en que se debate la humanidad en estos tiempos ya había sido prevista por la tradición hindú: estamos en el kali yuga, la “Edad de los Conflictos”.

Las soluciones que propone Juan Carlos Ramchandani, basadas sobre todo en la Bhagavad-gita, no son fórmulas mágicas. Son soluciones simples pero de probada eficacia, y se podrían resumir en “vivir una vida sencilla concentrada en Dios”.

Ramchandani explica, capítulo tras capítulo, las soluciones que la India ha encontrado a las grandes encrucijadas de la existencia.

El hinduismo es como un árbol inmenso, con innumerables ramas y tallos. Está formado por muchas visiones distintas pero convergentes. Sin embargo, a pesar de esta inmensa variedad de caminos y creencias religiosas, estos sampradayas prácticamente siempre han convivido en la India — sin violencia ni enfrentamientos, pues la tradición que se originó en el Veda siempre ha comprendido que “la Verdad es Una, los sabios la nombran de muchas maneras” (Rigveda, I.164.46).
El libro esta bellamente ilustrado con las pinturas creadas especialmente para esta publicación por el artista plástico Hari.

Del prologo de Álvaro Enterría
Director de Indica Books y escritor especializado en la India.

Fecha edición: 2013
ISBN: 978-84-92869-94-7
Encuadernación: Rústica
Nº pags: 222
PVP: 10,00 €


Juan Carlos Ramchandani