Una historia de los campos de aviación de la Guerra Civil española

“Las batallas del aire no las libraban sólo los pilotos de cazas o de bombardeos, sino también todos los trabajadores, mecánicos, ayudantes, armeros, observadores, que preparaban sin descanso los motores y la artillería de los héroes de la aviación. Estas memorias pretenden rendir homenaje a aquellos teloneros del aire que, como Julio, trabajaron día y noche para abrir el espectáculo antes de la actuación principal. En estas páginas, por tanto, las vivencias de un humilde mecánico y aviador republicano quedarán expuestas en toda su desnudez para que el lector, consciente de los equívocos de la memoria, reviva esos sucesos históricos como mi abuelo los contaba.”

Primera edición: 2007
ISBN: 978-84-96910-21-8
Nº de páginas: 144
Encuadernación: Rústica
P.V.P: 14 € más gastos de envío.

Breo Tosar (Madrid, 1982) es nieto del protagonista de esta historia. Licenciado en Humanidades por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona, estudia Magisterio de Lengua Extranjera en Suecia.
Estos días azules es su primera obra y se basa en las historias que su abuelo le contaba desde que era niño. Breo Tosar afirma que “es el regalo que cualquier nieto.