lapequenaheroina

El autor describe cómo un hombre luchador y aventurero consigue su sueño de cambiar su profesión de leñador y carbonero por la de labrador y agricultor. También, cómo se realizaban los trabajos duros y laboriosos del campo entre los años veinte y treinta, y cómo transcurrían las importantes ferias de ganado en las grandes ciudades andaluzas, entre el gentío y los típicos tratantes. Sigue narrando las aventuras de la hija del leñador, Lucía, que a pesar de ser una humilde campesina y tener una vida desdichada, consigue obtener dos títulos universitarios y luchar contra la dictadura de Primo de Rivera, en el tumultuoso reinado de Alfonso XIII.

Fecha edición: 2013
ISBN: 978-84-92869-92-3
Encuadernación: Rústica
Nº pags: 278
PVP: 15,00 €


Sebastián Pérez Hidalgo nació en 1943 en el seno de una familia campesina y trabajadora en Fernán-Núñez (Córdoba). Fue al colegio público y trabajó como agricultor en la tierra propiedad de sus padres, junto a su hermano y sus cuatro hermanas.
Después de cumplir el servicio militar, se presentó a oposiciones para Correos, tras aprobar, ingresó como funcionario en Hospitalet de LLobregat. Dos años más tarde, a petición propia, le trasladaron a la estafeta de Sant just Desvern. En 1992, volvió a solicitar traslado a Cornellá de Llobregat donde siguió prestando sus servicios hasta el año 2003 en que se jubiló. Desde entonces, se dedica a sus hobbies, en los que se encuentran, principalmente, la escritura. Está casado, tiene dos hijos y dos nietos y vive actualmente en Vallirana (Barcelona), junto a su esposa.

sebastianperezhidalgo