Corona de Aragón, principios del siglo XIII. Desde Teruel, último bastión cristiano del reino, el joven Diego de Marcilla parte a la nueva cruzada proclamada por el Papa.

Su objetivo es cumplir una promesa de amor disponiendo de un plazo de cinco años para conseguir fortuna suficiente con la que ser aceptado por la familia de su amada. Con el tiempo descubrirá que la guerra, sus horrores y la intransigencia que conlleva no es el medio más honesto para alcanzar su objetivo: la mano de Isabel de Segura.

La promesa del Almogávar es una novela histórica con la que el lector paseará por distintos escenarios, desde Occitania al Al Ándalus, será testigo de la cruzada Albigense, de la persecución de los cátaros, conocerá las Cortes de Amor y el mundo de los trovadores, tendrá acceso a las intrigas de los harenes califales, vivirá en primera línea batallas como las Navas de Tolosa o el desastre de Muret.

El plazo termina. Tras múltiples vivencias y aventuras, Diego de Marcilla ha madurado dejando atrás al muchacho que era. Ahora toca retornar a su tierra, pero ya nada es igual.

Primera edición: 2007
ISBN: 978-84-96461-87-1
Nº de páginas: 588
Encuadernación: Rústica

Francisco Oliver Jarque