El presente trabajo pretende, en su primera parte, efectuar un análisis del derecho del medioambiente en la Unión Europea, de su evolución política y normativa, y del proceso de elaboración de las normas jurídicas comunitarias.

En su segunda mitad se abordará la recepción del derecho comunitario por parte de los Esta- dos miembros y su convivencia con el derecho nacional interno, haciendo especial referencia a los estados federales como el español, en el que, además de las competencias asumidas por el gobierno central, también existen competencias compartidas con las comunidades autónomas y con las entidades locales.

Finalmente se estudiará, de forma más concreta y casuística, el derecho comunitario en materia de protección contra el ruido y su recepción por el derecho interno español, autonómico y local.

Primera edición: 2012
ISBN: 978-84-92869-55-8
Nº de páginas: 122
Encuadernación: Rústica
P.V.P: 10 € más gastos de envío.

 

Vivian Ruviaro nació en Concordia, interior de Santa Catarina, Brasil. Hija de padres agricultores, su infancia la pasó en el campo. Con esfuerzo sacó la carrera de Derecho en su país. Se trasladó a Barcelona (España) para seguir su carrera académica. Además, ha sido una estimable trabajadora en empresas loca- les, para seguir adelante con su sueño.

La autora es hoy abogada colegiada en España y ha podido realizar un Máster en Derecho de la Empresa y los Negocios por la Universidad de Barcelona y Doctoranda en Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social por la misma Universidad. El tema tratado en este libro es fruto de una investigación llevada a cabo para fines de homologación del título de Derecho en España.