La tinta azul de la memoria narra la curiosa historia de dos personajes, Jacinto y Jonás, cuyas vidas se cruzan en un hospital y donde se fragua una profunda amistad. Tras la muerte de Jacinto, Jonás decide continuar con la labor que dejó sin acabar su amigo: escribir su autobiografía.

Mariano Vega Álvarez apuesta por la novela dentro de la novela que, con un estilo cuidado y depurado, consigue despertar el interés entrelazando las dos historias: la de Jacinto y su decadencia y la de Jonás y su recuperación tras un accidente de montaña. Asimismo, no deja de lado en ningún momento el tema central de la novela: el gran tema de la novela es el del escritor y la creación.

Primera edición: 2007
ISBN: 978-84-96461-75-0
Nº de páginas: 272
Encuadernación: Rústica

Mariano Vega Álvarez nació en Madrid en 1970. De todo su currículum: psicólogo, tenor, corrector… la definición con la que se siente ahora más cómodo es con la de escritor. En la actualidad trabaja en el mundo editorial como técnico y corrector, y compagina la escritura de relatos breves con la de su segunda novela. Por su formación y sus inquietudes suele indagar en sus escritos en la vida cotidiana, en los pensamientos y sentimientos de las personas corrientes, en las filosofías de bolsillo que todo el mundo va creando en el día a día.