“En su obra, Jesús Baena Criado concibe la vida como teatro y como sueño; afirma la dignidad y el honor, incluso de los más humildes; canta a la libertad e indaga sobre el sentido de la existencia. Y todo ello con un lenguaje repleto de imágenes plásticas, de metáforas visuales, que transmiten sensaciones y unen imposiblemente en una obra teatral pintura y poesía. Pese a la originalidad de los planteamientos, Las Cartas, responde en cierto modo a un viejo sueño; el triunfo del Hombre sobre sus limitaciones y dolores; la enfermedad, la vida y la muerte.
Fuerza intangible en la que conviven con libertad de expresión y riqueza creativa las ideas del tiempo, el amor, la muerte, del bien, la justicia, la bondad, la belleza, lo justo y lo bueno según la ley divina y no según la relatividad del individuo”.

Primera edición: 2009
ISBN: 978-84-92869-04-6
Nº de páginas: 100
Encuadernación: Rústica
P.V.P: 12 € más gastos de envío.

 

Jesús Baena Criado (Málaga, 1992). En la actualidad, vive en la provincia cursando Segundo de Bachillerato, en Humanidades, con orientación a la Universidad de Letras para finalizar con estudios de Historia.
Tras la edición de su primer libro, Las Cartas, plantea como objetivo una novela próxima.