Martin, un filósofo vencido en la Alemania de posguerra, expulsado de la universidad por sus vínculos con el nazismo, inicia un viaje errático, guiado por un óleo, en busca de una irrisoria redención.
Martín, un joven suicida, recluido en una celda médica tras asesinar, de un disparo a bocajarro en el rostro, a un moribundo profesor de Bellas Artes.
Fernando, un novelista frustrado que, tras toda una vida de fracasos, acepta la derrota, desapareciendo hasta su muerte, dejando un legado de obras desconocidas.
Un palíndromo narrativo, que se despliega hasta formar un teseracto, cuya cuarta dimensión, en el espacio y en el tiempo, es el lector, último.

Primera edición: 2007
ISBN: 978-84-96910-27-0
Nº de páginas: 320
Encuadernación: Rústica
P.V.P: 15 € más gastos de envío.

Fernando Garrido Baixauli (27 de mayo de 1975-26 de enero de 2007). Nacido en un suburbio de Madrid, su infancia vino marcada por la pobreza y la violencia de un padre alcohólico. Junto a su hermano y su madre, Fernando recaló en Valencia, donde transcurriría gran parte de su vida. A la edad de doce años empezó a escribir, completando más de treinta novelas hasta el momento de su muerte. Pasó por un sinfín de empleos mediocres para salir adelante, desde friega platos hasta peón industrial en una planta de reciclado de bidones; cursó también estudios de Historia, sin mayor fortuna. Rechazado tantas veces por editoriales y jurados, Garrido abandonó la escritura, vagabundeando hasta el final. Falleció atropellado en una carretera a las afueras de Alcolea del Pinar, municipio de Guadalajara.