luvesdeatardecer

Atilano Martínez Tomé nació en Cubillas de Cerrato (Palencia) el día 29 de diciembre de 1939. A los doce años ingresó en el internado del Seminario Diocesano de Palencia. Completó sus estudios eclesiásticos en la Universidad de Comillas con la licenciatura en Teología. Posteriormente estudió Psicología Clínica en la Universidad Complutense de Madrid y se licenció en Historia del Arte en la Universidad Autónoma de Madrid.
Después de un breve período en la docencia, ingresó en el INEM, donde ejerció las funciones de director de Oficina de Empleo. Pasando de aquí al Instituto del Cine, donde trabajó como jefe de la sección de control de taquilla. Finalizó su vida laboral como conservador de los fondos del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía.
La diversidad de estudios y trabajos ha traído como consecuencia la diversidad de publicaciones. Su primer libro fue El monasterio cisterciense en el origen de los vinos españoles. Con D. Santiago Valiente ha publicado Cabañas y corrales de pastores en la Cañada Real Burgalesa. Sobre el pintor Gutiérrez-Solana ha escrito un libro con el comentario a sus obras. De sus estudios sobre el erudito jesuita Atanasius Kircher ha traducido y publicado Numerología y El Arca de Noé. Sería demasiado prolijo relacionar artículos y breves publicaciones sobre distintas materias.

Fecha edición: 2015
ISBN: 978-84-16058-24-2
Encuadernación: Rústica
Nº pags: 116
PVP: 10,00 €

Atilano Martínez Tomé