Tiempo y palabra, infancia y memoria, por tanto, conciencia de la vida y su estepa de dones y embriagueces, salpicada de cuando en cuando de deseos que no se mecen nunca entre los cardos medrosos de aflicciones y sangrantes desalientos, perfilan en claroscuro la identidad de un protagonista evasivo cuyas claves sólo se insinúan.
Meditación sobre la conciencia biográfica creada (¿vivida?; probablemente nunca al pie de la letra, ni siquiera en el sujeto poético, por muy otro que sea, de que se trate) y meditación sobre la escritura se funden en las siete partes del libro. El personaje busca conocimiento mediante un decir que recuperaría una infancia llena de oscuros secretos, pero que, en última instancia, forja la identidad.
Meditación, en definitiva, sobre el escribir desde la aspiración a un decir del todo que permita alcanzar la plenitud del silencio.

Primera edición: diciembre 2010
ISBN: 978-84-92869-26-8
Nº de páginas: 118
Encuadernación: Rústica

 

Serafín Sánchez González es Diplomado en Profesorado de EGB (Especialidad Ciencias Humanas) y Licenciado en Filosofía por la UNED.
Autor de novelas cortas: Las lágrimas de Virgina, La Exposición y La Estación.
De las novelas: Cuéntamelo todo Mister Hyde y La primera y última vez que fue soldado.
Las colecciones de cuentos: Que nadie interrumpa mis sueños y Golondrinas bajo los aleros (Mayo 2000 a Marzo 2005). Por último, El internado y otros cuentos.
Poemarios: Las Ruinas de la Belleza (finalista XV Premio de poesía S. Juan de la Cruz, Fontiveros, Ávila; publicado por la Obra Social de Caja de Ávila), Nudos, Los pasos sobre las huellas, Murmuraciones, Poesía Metapoesía y La vergüenza del agua.