Una mujer que ha perdido la memoria y es acusada de haber matado a su propio hijo, un periodista condenado a muerte en un país asiático, un actor que recorre el mundo buscando a su madre, una deportista que ha sufrido una operación de cáncer son algunos de los personajes que nos encontramos en este libro. Con ellos, y con las historias que componen Nuestros mitos de cada día, la autora interpreta y transforma algunas de las leyendas de la mitología griega, acercándonos a éstas con un estilo ameno y sencillo.
El lector más entendido podrá apreciar los matices que la autora ha sabido destacar de las fuentes originales de los mitos, y los demás lectores distrutarán con unos relatos en los que la emoción y la intriga se mantienen a lo largo de todas sus páginas.

Primera edición: 2007
ISBN: 978-84-96910-11-9
Nº de páginas: 136
Encuadernación: Rústica
P.V.P: 12 € más gastos de envío.

Mercedes Aguirre Castro nació en Madrid. Su temprana afición a escribir nació quizá como consecuencia de una infancia marcada por los libros. Combinando lo académico con lo literario, lo dinámico con lo creativo, ha escrito ya -como coautora- una serie de libros destinados a niños y jóvenes inspirados en los mitos griegos, así como otro inspirado en el folklore vasco.
Es profesora de Filología Griega de la Universidad Complutense de Madrid, donde lleva más de 20 años dedicada a la docencia y a la investigación.