REALIDADES EN ROMANCE es la segunda publicación de Ismael, un escritor de la tierra, un alma sensible que quiere profundizar en el valor diferenciador de nuestra forma de ser, de nuestro estilo de vida como pueblo y como comunidad responsable y solidaria. Él toma ahora un protagonismo fecundo y nos presenta una obra corta, sin pretensiones, sencilla, pero compacta, profunda, vertida en el molde que ha elegido, el romance, y aquí deja su interioridad, su ser, unas veces en denuncias, en un comedido grito de reproche ante la violencia por intransigencia de religiones, fanatismos, venganzas, luchas tribales (Irak, Afganistán, Palestina, 11 M, País Vasco), otras en la solidaridad con grupos marginados, prostitutas, drogadictos, desarraigados, inmigrantes, o por aquellos pobres, desheredados que son víctimas de la violencia de la naturaleza (Haití, Guatemala..).

En fin, ante nuestros ojos aparecen múltiples y variados referentes que nos hacen pensar y reflexionar sobre el sentido de la vida y de nuestro destino, pero sobre todo nos hacen captar la sabiduría, en un sentido primigenio, es decir, saborear, degustar emociones y sentimientos que nos dejan un grato placer literario, de regusto solidario y empático.

José Luis Fernández

Primera edición: 2012
ISBN: 978-84-92869-56-5
Nº de páginas: 106
Encuadernación: Rústica
P.V.P: 8€ más gastos de envío.

 

Ismael Miranda Ruano nace en Aldehuela del Jerte en 1.964.Estudia en las Universidades Laborales de Valencia y Sevilla. Es Licenciado en Filología Románica (Francés) por la Universidad Hispalense de Sevilla. Imparte la docencia en el instituto de La Puebla de Cazalla (Sevilla), y en Educación para Adultos en Aldehuela del Jerte. Trabaja unos años para la Junta de Extremadura como Animador Socio-Cultural y Director de Residencias. Desde el año 1.994 es corresponsal informativo del diario extremeño HOY. Pertenece al Grupo Folk “El arao”. En la actualidad es profesor de francés, en Enseñanza Secundaria, en el Colegio “Santísima Trinidad ” de Plasencia (Cáceres).En 1991 publica, en edición reducida, ” Un año en el paraíso” (relato en prosa poética sobre anécdotas y vida de estudiante).