Tras cinco años en silencio, y con su exitosa antología Entre motas y guijarros como aval, Juanjo Skämez regresa para versarnos los recuerdos que se llevó a la tumba en este exilio poético en busca de nuevas reflexiones y motivos por los que seguir escribiendo con su conocido y celebrado propio tono personal. En este nuevo poemario, formado por 90 poemas divididos en tres grandes títulos, encontramos la madurez de su forma de ver el mundo, coqueteando con aspectos tan diferentes, aparentemente, como son el surrealismo y la crítica social, que el poeta se encarga de enseñarnos que no están tan alejados como muchos podemos pensar.

Fecha edición: 2012
ISBN: 978-84-92869-58-9
Nº de páginas: 130
Encuadernación: Rústica
P.V.P: 12 € más gastos de envío.


Juanjo Skämez (Barcelona, 1982) es uno de los poetas independientes más vendidos en el mundo hispano, lo que le llevó a hacerse con el premio a la Publicación del año 2011 en México DF con su anterior libro. Filólogo, antropólogo, poeta… pero, ante todo, profesor. Admira la vida y la poesía como una manera de enseñar y aprender que no podemos dejar escapar.

Pone el broche de oro a esta edición el gran diseño de la portada a cargo del artista Rubén Bravo, ilustrador y cantante de la banda Bestwishes, que supo captar a la perfección el espíritu de esta colección rebelde de poemas.