En la España profunda de la posguerra, Lola y su familia emigran de su pueblo, como tantas otras familias en busca de una nueva vida hacia tierras costeras más prometedoras, pensando que los problemas acumulados por ser una mujer hermosa y fuera de su tiempo, se quedarían allí. No obstante, no se da cuenta de que todo el peso de sus actos le acompaña en cada momento.
Sombra de Mujer refleja, fielmente, la vida de unos tiempos en los que una mujer bella e ingenua va tropezando con la incompresión y reprobación de una sociedad llena de prejuicios.

Primera edición: 2007
ISBN: 978-84-96910-12-6
Nº de páginas: 216
Encuadernación: Rústica
P.V.P: 15 € más gastos de envío.

Nelly Gómez Márquez nace en 1953 en Cardenete, pequeño pueblo castellano de la serranía de Cuenca, aunque muy pronto se traslada con su familia a Puerto de Sagunto (Valencia) donde, de manera autodidacta y como fruto de su alma creativa, comienza a escribir poemas. En 2003 se decide a publicar su poemario Alma, Pasión y Destino. En 2004 publica su primera novela Tâleb, o el buscador de la verdad. Ahora nos brinda su tercera obra Sombra de Mujer, relato testimonial, arriesgado y valiente.
Nelly es asesora literaria de la Asociación Moros y Cristianos de Santomera (Murcia), donde actualmente reside y, además de articulista de la revista La Calle, pertenece a la Junta Directiva de la Asociación Latidos Culturales de Santomera.