Un millón de años después de que la raza humana fuese erradicada de la faz de la Tierra. Un viejo Hasca mientras trabajaba en el interior de una antigua mina Sauper, encontró el diario de un muchacho humano llamado Aitor. El documento seducirá a Flitato para instruir a su nieto en la verdadera historia de Danden.
Catuc comienza desde  joven a replantearse  su existencia, por unos problemas familiares, su abuelo lo anima a huir de su ciudad. Se ve sumergido  en una peligrosa aventura  por un mundo desconocido. Con el tiempo y después de sobrevivir a multitud de peligros, consigue averiguar la verdadera traición sufrida por algunos individuos de su propia especie, y la verdad que se esconde tras los «extintos» habitantes que allí se hallaron.

Primera edición: junio 2011
ISBN: 978-84-92869-37-4
Nº de páginas: 274
Encuadernación: Rústica
P.V.P: 15 € más gastos de envío

 

Daniel Cano Abellán nació el 10 de julio de 1984 en Albacete. A los 18 años ingresó en las Fuerzas Armadas como artillero de campaña compaginando el servicio militar con cursos relacionados con la automoción.

 Más tarde, sobre 2010, decidió dar un cambio radical a su vida, y salió al extranjero en busca de conocimientos sobre el inglés. Allí descubrió que necesitaba expresar sus sentimientos y comenzó a escribir Sombra. La última gran extinción, libro que le ayudó a superar mejor su estancia  de cuatro meses en Edimburgo (Escocia). Actualmente está estudiando y terminando la segunda parte de Sombra.