En el Siglo de Oro, Tâleb habría sido un antihéroe. Ahora representa a todos esos héroes anónimos que lo son a la fuerza. No los mueve un afán conquistador, no es la ambición la que los empuja a las procelosas aguas de tantos estrechos en pos de un paraíso ficticio que nunca los acoge como merecen. Se enfrentan a todos los peligros imaginables llevados únicamente de la desesperación, de la necesidad de dar de comer a los suyos, condenados a la miseria por los mismos que ahora los rechazan.

Tâleb es una historia emocionante y tristísima, pero también es denuncia y esperanza. Y es que todos conocemos a Tâleb, todos somos Tâleb.

Primera edición: 2004
ISBN: 84-89995-96-6
Nº de páginas: 136
Encuadernación: Rústica

Nelly Gómez Márquez nace en 1953 en Cardenete, pequeño pueblo castellano de la provincia de Cuenca, aunque muy pronto se traslada con su familia a Puerto de Sagunto (Valencia), donde de manera autodidacta y como fruto de su alma creativa, comienza a escribir poemas.

En 2003, con el apoyo de sus amigos y del pintor José María Falgas, se decide por fin a publicar el poemario Alma, Pasión y Destino. Siempre inquieta, Nelly sigue trabajando en busca de las claves de la tragedia humana y nos brinda Tâleb, su primera novela, que no será la última.

Además, colabora como articulista en la revista La Calle, de Santomera (Murcia), donde actualmente reside.