Tamar es una novela con mezcla de historia, aventura, teología y consecución de altos ideales, todo ello visto a través de un mundo de fantasía que entronca con la realidad. El relato sigue paralelamente dos historias en el tiempo: la de Tamar, la judía de Toledo que vive en el siglo XV, y la de María, la joven que está realizando su tesis doctoral en el siglo XXI. ¿Se encontrarán alguna vez?, ¿qué es lo que enlaza el presente con el pasado?

El lenguaje fluido, la esencialidad y la desenvoltura de la historia, hacen que, mediante el clima de intriga que se va planteando a lo largo de la narración, ésta resulte ligera y amena de leer.

Es de destacar igualmente el tema, que implica una diversidad de subtemas, los cuales hacen que la obra sea atrayente y su lectura rápida, así como el mensaje de tolerancia que contiene, el cual se halla vigente en todas las sociedades y épocas.

Mediante una trama de misterio y el uso de técnicas narrativas que implican una gran expresividad, la autora adentra a los lectores en un mundo pretérito lleno de encanto, interés y sumamente didáctico.

Primera edición: 2012
ISBN: 978-84-92869-52-7
Nº de páginas: 186
Encuadernación: Rústica
P.V.P: 12 € más gastos de envío.

 

María José Prieto Vázquez (natural de León), doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación, ha ejercido su labor docente en distintos institutos de Madrid y Extremadura. Fue profesora y colaboradora en el Departamento de Investigación del ICE de la Universidad de Extremadura. Ha escrito obras de poesía como “Te siento” y de relatos como “Distinta dimensión y “De la realidad al ensueño”.

Es autora de un método de comentario de textos literarios “Metodología para el aprendizaje del comentario de textos. Investigación práctica en el aula”. Otras obras suyas son “Compendio de literatura española” en tres tomos, “El departamento de orientación en un centro de FP”, “Diagnóstico y reeducación de problemas de aprendizaje”, “Aspectos de la composición en materias literarias”, “Técnicas y estrategias en lectura y memoria comprensivas”, “Fracaso escolar y problemas de aprendizaje: diagnóstico e intervención didáctica”, “Unidades lingüísticas para el estudio de textos literarios en ESO Y Bachillerato”. Las cinco últimas obras son trabajos inéditos.